Conclusiones


Conclusión...


Con o sin apoyos externos, el trabajo docente tendrá que buscar diversas opciones para alcanzar una enseñanza de calidad que se encargue de priorizar la creatividad de los alumnos en cuanto a desarrollo de estrategias y solución de problemas se refiere.

Como un compromiso social, moral y netamente humano ,tiene que ayudar a su entorno a superar las adversidades de un mundo tan caótico como el actual con un futuro incierto y a veces desmotivante. Ese modo de ayudar no es enseñar lo mismo que hace 50 años, enseñar como nos enseñaron, tener una enseñanza pasiva.

Leer, hacer operaciones fundamentales aritméticas, escribir, etc., serán los inicios para estructuras de orden cognitivo más complejas como la comprensión, el análisis, la relación, la comparación y, posteriormente a estructuras superiores y trascendentes como el juicio, la valoración y la reflexión.

Esto conlleva una autonomía en el aprendizaje, desarrollar también el lado emocional y ético de los niños porque se tienen que incorporar a una sociedad tan diversa en personalidad, tan cambiante y con conocimientos variados, teniendo el reto de interactuar para conseguir metas comunes y bienestar.

Se necesita ser creativo en la vida, saber qué hacer, cómo hacerlo y la intención del mismo.

Finalmente si los alumnos tienen que ser creativos, necesitan un maestro creativo que los apoye para lograrlo y, si no lo somos, tendremos que mostrar nuestra actitud para desarrollar esa creatividad y poner un granito de arena para el progreso de la sociedad del conocimiento y no su entorpecimiento.

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